Financiación Internacional

Si su empresa requiere financiación para abordar sus proyectos de expansión o compra venta en el exterior, Unicaja cuenta con productos diseñados para cubrir estas requerimientos, en cada punto de su proceso de internacionalización.

 

Financiación de exportación

En Unicaja podrá financiar, en euros o en divisas, hasta el 100% del importe de sus exportaciones en distintas fases:

 

Forfaiting

Modalidad de financiación por la que el exportador vende en firme a Unicaja los instrumentos de crédito librados a cargo del importador, liberándolo de los riesgos implícitos de la operación y permitiéndole generar liquidez sin consumir líneas de crédito.

 

Factoring Internacional

Supone una alternativa de financiación para la empresa exportadora que cede a Unicaja las facturas emitidas en concepto de sus ventas y a cambio obtiene liquidez, reduciendo los trámites administrativos de la gestión de los cobros internacionales, con posibilidad de anticipar su importe y sin incrementar el endeudamiento bancario.

 

Préstamos en divisas

Su empresa podrá reducir costes financieros, cuando la situación del mercado permita beneficiarse de la evolución de los tipos de interés y cuando genere tesorería en la misma divisa del préstamo, eliminando así el riesgo de cambio.