Saltar al contenido principal de esta página

La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el próximo sábado un concierto de la soprano Ana María Sánchez

25/11/2009
Concierto de Ana María Sánchez - SMC

La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el próximo sábado un concierto de la soprano Ana María Sánchez

La soprano Ana María Sánchez ofrecerá un concierto el próximo sábado 28 de Noviembre, a las 20,00 horas, en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, dentro del ciclo de música "Voces", incluido en la programación musical de la Sala María Cristina para la temporada 2009-2010

Ana María Sánchez interpretará, con Itziar Barredo al piano, piezas de W. A. Mozart, Antonin Dvorak, R. Wagner, G. Puccini y P. Sorozábal, entre otros compositores

La Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acoge el próximo sábado 28 de Noviembre, a las 20,00 horas, un concierto a cargo de la soprano Ana María Sánchez, dentro del ciclo de música "Voces", incluido en la programación musical de la Sala María Cristina para la temporada 2009-2010, auditorio que reabrió sus puertas el pasado mes de Mayo tras su rehabilitación.

La organización de este concierto por parte de Unicaja se enmarca dentro del interés de la entidad financiera por apoyar el desarrollo y la difusión de actuaciones culturales en general y, concretamente, del ámbito de la música clásica.

La reconocida soprano Ana María Sánchez interpretará, con Itziar Barredo al piano, piezas de W. A. Mozart, Antonin Dvorak, R. Wagner, G. Puccini y P. Sorozábal, entre otros compositores.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir, a precios populares, en taquilla de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja (C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga), de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,00 horas. El día del concierto se pueden comprar las entradas en taquilla, además de en el horario habitual, desde las 19,00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación. Las entradas también se pueden comprar a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea vía Internet (en www.unicaja.es o en www.uniticket.es ), las 24 horas del día y todos los días de la semana, o vía telefónica (tel. 902 360 295 y 952 076 262, de lunes a sábado, de 08,00 a 22,00 horas).

Ana María Sánchez (Elda, Alicante) llegó al mundo de la música a través de la Polifonía, como componente del Orfeón Polifónico del C.E.E. Por su trayectoria, la Universidad de Alicante le concedió en el año 2000 el "Laurel de Oro de las Artes".
           
Estudió la carrera de Canto en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante, con la soprano Dolores Pérez. Fue becada por el C.E.E. para continuar sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudió con Miguel Zanetti, obteniendo el Premio Extraordinario de fin de Carrera "Lola Rodríguez de Aragón". Entre otros premios recibidos, destacan el Premio a la mejor interpretación de Música en euskera en el IV Concurso Internacional de Canto de Bilbao en 1992, y el segundo Premio en el XXX Concurso Internacional de Canto "Città di Enna"  en Italia en 1993.

Después de realizar numerosos conciertos en Francia y Alemania, debutó en Palma de Mallorca con la ópera Nabucco de Verdi en 1994. A raíz del éxito obtenido ese mismo año como Mathilde de Guillaume Tell, en el Teatro San Carlos de Lisboa, recibió numerosas invitaciones para actuar en diversos teatros de ópera. Desde entonces, ha actuado en la mayor parte de las ciudades españolas y en las más importantes de Europa. Combina sus actuaciones operísticas con conciertos y recitales de Música de Cámara y Oratorio. Compagina su carrera profesional con la docencia, impartiendo "Master Class" en diversos puntos de la geografía española. Es profesora de Repertorio vocal y estilístico en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), y desde  2002 forma parte del profesorado en el "Curso de alto perfeccionamiento musical para cantantes" de Callosa d" En Sarrià, ocupándose del área de  Repertorio Vocal. En Febrero de 2005 fue nombrada Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

De sus últimos compromisos destacamos la grabación de la ópera "Gernika" de Escudero junto al Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el concierto las "Cinco Canciones Negras" de Montsalvatge y "Sherezade" de Ravel junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y Aldo Ceccato.

Itziar Barredo, pianista nacida en Bilbao, obtuvo los títulos superiores de Piano, Solfeo, Pedagogía Musical y Música de Cámara con las máximas calificaciones. Ha sido pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Bilbao, pianista y directora musical de escenario de la ABAO, y pianista en el Teatro Real de Madrid y en el Liceu de Barcelona. Desde 2003 es directora y pianista de diversos cursos organizados por la Universidad del País Vasco. Ha dirigido también el Festival Internacional de Música de Zumaia en sus dos últimas ediciones. Desde 2004 es pianista del Primaveras Musicales Vizcaínas, es profesora de repertorio en Musikene y compagina esta labor docente con conciertos como acompañante de cantantes e instrumentistas dentro y fuera de España.