Saltar al contenido principal de esta página

Unicaja refuerza sus Campus de Verano 2013 en los que participarán más de 6.000 niños y niñas

08/05/2013
Un momento de la presentación de los Campus Unicaja 2013.

Un momento de la presentación de los Campus Unicaja 2013.

Unicaja, a través de su Obra Social, ha iniciado un año más sus Campus de Verano en los que participarán más de 6.000 niños y niñas entre 6 y 17 años de distinta procedencia que, desde finales de este mes de Junio y hasta finales de Agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas naúticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados

La Obra Social de Unicaja refuerza este año sus campamentos de verano con la ampliación de un turno más en el Campus Naútico y con la organización, por tercer año, del English Camp de Unicaja, que tendrá lugar en Ronda del 30 de Junio al 14 de Julio

Asimismo, Unicaja pone en marcha también las becas para su programa “Campus Becas USA 2013”, una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos, que tendrá lugar en Septiembre, con el que cada año chicos y chicas de entre 14 y 17 años conviven durante tres semanas en el seno de una familia norteamericana

La organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los campamentos supera los 60 años y se enmarca en el interés y atención que Unicaja, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa


Unicaja, a través de su Obra Social, ha iniciado un año más sus Campus de Verano, en los que participarán más de 6.000 niños y niñas entre 6 y 17 años de distinta procedencia que, desde finales de este mes de Junio y hasta finales de Agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas naúticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados. Se trata de la tercera edición del English Camp de Unicaja, el Campus Playa de Sabinillas, el Campus Sierra de Ronda, el XVII Campus de Baloncesto, el V Campus Naútico de Cádiz, además de su programa Campus Becas USA Unicaja 2013, una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos, para el que ya se han otorgado las becas a jóvenes de 14 a 17 años y que tendrá lugar en Septiembre. La Obra Social de Unicaja refuerza este año sus campamentos de verano con la ampliación de un turno más en el Campus Naútico y con la organización, por tercer año, del English Camp de Unicaja, que tendrá lugar en Ronda del 30 de Junio al 14 de Julio.

La organización de los Campus de Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los campamentos supera los 60 años y se enmarca en el interés y atención que Unicaja, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo para las últimas plazas disponibles. Las solicitudes de inscripción se pueden recoger en cualquier sucursal de Unicaja o descargarlas de la página web www.obrasocialunicaja.es (en el apartado de Deportes y Tiempo Libre / Campus Unicaja). La entrega de las mismas se podrá efectuar en cualquier sucursal de la entidad. Más información en la página web de la Obra Social de Unicaja citada anteriormente, en el teléfono 952 13 89 35 (de 8,00 a 15,00 horas) o en el portal web www.campusunicaja.es.
 


III English Camp de Unicaja

El III English Camp de Unicaja tendrá lugar en la Colonia Infantil Las Delicias de Ronda, desde el 30 de Junio al 14 de Julio, y en él participarán unos 200 chicos y chicas de entre 8 y 16 años. Este Campus de Unicaja, cuyo precio es de 840 euros, supone una experiencia de aprendizaje en inglés que mezcla las enseñanzas de profesores nativos con las actividades en plena naturaleza de las Colonias de Unicaja. Esta actividad se desarrolla en el Campus Las Delicias de Unicaja en la ciudad de Ronda, que dispone de un recinto de tres hectáreas en plena sierra, con circuitos de karts, piscina, campo de fútbol, zona de ‘arboling’ y cabañas para 300 niños. El III English Camp de Unicaja incluye, además de las clases en inglés (listening, reading, writing y speaking), el resto de actividades del Campus Sierra de Ronda.


XVII Campus de Baloncesto de Unicaja

Unicaja celebrará, desde el 29 de Junio hasta el 28 de Julio, el XVII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social, organizado por la Obra Social de Unicaja y el Club Unicaja Baloncesto, en el que participarán cerca de 1.300 chicos y chicas de entre 6 y 17 años, repartidos en cuatro turnos de ocho días desde el 29 de junio hasta el 28 de Julio. El Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social, después de diecisiete ediciones, se ha consolidado como la más importante iniciativa de esta índole de toda España, es el Campus más grande en participación, en diversión y en amistad. Un año más, se espera mantener este constante crecimiento con una propuesta que ofrece 4 turnos en régimen interno, repartidos en el mes de Julio.

El XVII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social se celebrará en la Residencia Escolar Andalucía de Málaga (Antigua Universidad Laboral. C/ Julio Verne, s/n) y la inscripción en el mismo, cuyo precio es de 370 euros, incluye el alojamiento en la Residencia durante los 8 días.


V Campus Naútico Unicaja

También este verano tendrá lugar la quinta edición del Campus Náutico Unicaja, que tendrá lugar del 5 de Julio al 4 de Agosto en Cádiz, dividido en cuatro turnos de siete días, y en el que participarán unos 200 chicos y chicas de entre 8 y 14 años de distinta procedencia. Los participantes, que dormirán en auténticos camarotes de barco, podrán disfrutar de 8 días de actividades náuticas, excursiones al aire libre y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados.

El V Campus Náutico Unicaja, que este año ha ampliado en uno su número de turnos, está organizado por Unicaja en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, y tendrá su centro de actividades en el Centro Náutico Elcano (Ronda de Vigilancia, s/n. Cádiz). El programa de actividades incluyen, durante los ocho días de cada turno, un completo curso de vela ligera, clases diarias de natación en el Centro Deportivo Ciudad de Cádiz, distintas excursiones por parajes naturales, museos y edificios históricos y populares de la ciudad gaditana, y veladas nocturnas con diferentes talleres.

El Campus contará con cuatro turnos, en el que participarán 50 chicos y chicas en cada uno. El primero de los turnos es del 5 al 12 de Julio; el segundo será del 12 al 19 de Julio; el tercero del 21 al 28 de Julio, y el cuarto y último del 28 de Julio al 4 de Agosto. La inscripción en el V Campus Náutico Unicaja incluye el alojamiento en barco (en auténticos camarotes), las comidas y todas las actividades del mismo, por un precio de 380 euros.


Colonias Infantiles de Unicaja: Campus Playa y Campus Sierra

Unicaja también pone en marcha un año más las Colonias Infantiles de Sabinillas (Manilva) y Las Delicias (Ronda) que, durante los meses de Julio y Agosto, acogerán a unos 5.000 niños y niñas de entre 8 y 14 años que disfrutarán 10 días de actividades al aire libre y en la playa, en la primera de estas Colonias, y en el campo, en el caso de la segunda.

El Campus Playa de Sabinillas, que este año celebra su 63 edición, está situado en Manilva en el Km. 145 de la carretera de Cádiz-Málaga, en primera línea de playa y ocupa una extensión de 90.000 m2 , donde además de los servicios residenciales, cuenta con amplísimas zonas verdes, jardines y arboleda. Está dotado de salones de juegos, pistas polideportivas, pista de patinaje, dos piscinas, zona de playa, pista de atletismo, campo de fútbol de césped y rocódromo que configuran un entorno ideal para realizar las distintas actividades que se organizan en cada turno. Además, se llevan a cabo talleres de música, danza, teatro y creatividad, así como actividades de ocio como campeonatos, cine, exposiciones y voley playa.

Cuenta con un equipo cercano a los 100 monitores para un total de más de 600 niños por turno, establecidos en seis grupos de 10 días que comienzan el 27 de Junio y acaban el 25 de Agosto.

El Campus Sierra de Ronda se encuentra situado a 2 Km. de Ronda, ocupando una extensión de 25.000 m2, rodeado de jardines, encinares y extensas zonas verdes, configurando un entorno inigualables. Su temperatura en verano es ideal, siendo los días calurosos y las noches frescas, lo que hacen de él un marco excepcional para el desarrollo de actividades recreativas. Esta Colonia está dotada de salones de juegos, pista polideportiva, piscina, pista infantil de tráfico, campos de deportes, zonas de acampada, pista americana y rocódromo. Cuentan con un equipo de 80 personas para un total de 360 niños por turno, que suponen un grado de atención excepcional en cuanto a recursos humanos. En esta ocasión hay establecidos tres turnos de 10 días desde el 17 de Julio al 15 de Agosto.


Campus Becas USA Unicaja 2013, una experiencia familiar y escolar en Estados Unidos

Unicaja, a través de su Obra Social, ha otorgado un año más las becas parciales y totales destinadas a jóvenes interesados en participar en este Programa llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia. Los destinatarios de las becas son estudiantes matriculados en el curso 2012/2013 y con edades comprendidas entre los 14 y 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de Septiembre.

El programa Campus Becas USA Unicaja 2013 ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos. En este sentido, el coste total del Programa, incluida la totalidad de gastos desde la salida del aeropuerto de Barajas en Madrid hasta la vuelta al mismo, asciende a 2.475 euros. Para afrontar el pago, la Obra Social de Unicaja concede becas totales y becas parciales de 1.000 euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Además Unicaja pone a disposición de los solicitantes que no logren Beca un número de plazas limitadas y de libre acceso por medio de las cuales podrán disfrutar asimismo del programa.


*Más información (cartel, imágenes, vídeos e impresos en www.obrasocialunicaja.es y www.campusunicaja.es)