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La colaboración de Unicaja Banco con 'Sabor a Málaga' facilita la financiación de una veintena de proyectos de empresas malagueñas

13/11/2017
Un momento de la firma del acuerdo entre Unicaja Banco y Sabor a Málaga

Un momento de la firma del acuerdo entre Unicaja Banco y Sabor a Málaga

El apoyo de Unicaja Banco a ‘Sabor a Málaga’,  la marca creada por la Diputación Provincial para la promoción de la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados
 
Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el Presidente de Unicaja Banco y el de la Diputación de Málaga, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer financiación a los productores y empresas adheridos a la marca
 
La participación de Unicaja Banco en esta iniciativa responde a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario de Málaga y su provincia
 
 
El apoyo de Unicaja Banco a ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación Provincial para la promoción de la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados.
 
Esta colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los productores y empresas integrados en ‘Sabor a Málaga’ y que, en la actualidad, alcanzan la cifra de 700.
 
En concreto, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas de ‘Sabor a Málaga’ productos y servicios financieros con los que facilitar la puesta en marcha de proyectos que mejoren su competitividad, su capacidad de exportación y su posición en los mercados.
 
El Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, ha señalado que la colaboración de la entidad financiera responde a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario de la provincia malagueña.
 
Por su parte, el Diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha agradecido el apoyo que Unicaja Banco da al tejido empresarial de la provincia, que se traduce en crecimiento económico y creación de empleo, ha recordado que la institución supramunicipal, a través de ‘Sabor a Málaga’, está promoviendo la dinamización de la economía local y el fortalecimiento de las empresas agroalimentarias de la provincia a través de una estrategia que abarca todos los niveles: financiación, promoción y distribución.
 
 
Acuerdos de colaboración
 
Así, la marca ‘Sabor a Málaga’ mantiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes empresas distribuidoras para mejorar los canales de distribución de los productos agroalimentarios malagueños; asiste junto con sus empresas adheridas a ferias especializadas nacionales e internacionales, y trabaja en la apertura de canales de financiación como el que ofrece Unicaja Banco.
 
En suma, identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar su comercialización son los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’.
 
 
*Más información sobre ‘Sabor a Málaga’ en la web www.saboramalaga.es