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Política de Privacidad


Responsable del tratamiento de los datos personales

El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicaja Banco S.A. (en adelante, “Unicaja Banco”) con domicilio en Avenida de Andalucía, números 10-12, Málaga. Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse a la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata datos personales?

En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de los datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Unicaja Banco informa al cliente, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos durante la relación contractual, que sus datos serán tratados por Unicaja Banco con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de la petición realizada por parte del usuario. Unicaja Banco realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la solicitud de información requerida por parte del usuario. De esta forma, trataremos datos como su nombre, apellidos, DNI, e-mail, teléfono, provincia, código postal, así como la información relativa a si el usuario es cliente de Unicaja Banco o no.
    En su caso, Unicaja Banco comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requiera el usuario (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante).
  2. Recepción y análisis de las encuestas remitidas por parte de usuarios. Unicaja Banco dispone en su página web de un formulario de encuesta que el usuario puede voluntariamente cumplimentar para dar su opinión acerca de la calidad y funcionalidad de la página. Al cumplimentar dicho formulario, Unicaja Banco entiende que el usuario acepta el tratamiento de sus datos para poder analizar la encuesta recibida y realizar aquellas acciones en su página web que estime oportunas. Unicaja Banco solo recogerá el e-mail del usuario en la citada encuesta, así como la información relativa a su opinión de la página web.
  3. Control informático de la página web. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta (como manipulaciones técnicas, modificaciones de código…). Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicaja Banco responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.
  4. En base al consentimiento solicitado al usuario en la solicitud de información mencionada en el apartado 1 o en el envío de la encuesta mencionada en el apartado 2:

  5. Unicaja Banco podrá remitir comunicaciones comerciales, por vía ordinaria (correo postal) como electrónica (e-mail, SMS, aplicación), de productos de Unicaja Banco, empresas de su Grupo Unicaja Banco o bien de terceros colaboradores relativos, entre otros, a productos de inversión, productos inmobiliarios, productos del sector asegurador o relacionados con eventos de diversa índole (culturales, deportivos, académicos, formativos…).
  6. Cesión de datos personales de clientes al resto de entidades del Grupo Unicaja Banco con fines comerciales. Unicaja Banco podrá comunicar los datos personales de los usuarios a las restantes entidades que forman parte del Grupo Unicaja Banco con el fin de que éstas puedan remitirle comunicaciones comerciales a través de los medios indicados en el punto 5. El usuario puede consultar el listado actualizado de entidades miembro del Grupo Unicaja Banco en el apartado “¿Qué empresas forman parte del Grupo Unicaja Banco?”.
  7. Tratamiento de datos de cookies: la información relativa a la política de cookies se localiza en el siguiente enlace: Cookies.
  8. Preguntas y respuestas relevantes

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán durante el tiempo necesario para la atención de la petición y/o el análisis de la encuesta remitida. En este sentido, Unicaja Banco conservará los datos personales del usuario, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Unicaja Banco sólo comunicará los datos de clientes a:

  • Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales, incluidos los Órganos Jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
  • En los casos de solicitudes de información sobre productos ofrecidos por una tercera entidad (del Grupo Unicaja Banco o tercero colaborador), se remitirán los datos a dicha entidad en función de la petición del usuario.
  • Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los clientes de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco preselecciona dichos proveedores en base a criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, tiene suscrito con todos ellos contratos en la materia y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.
  • En el caso que el cliente haya consentido, Unicaja Banco comunicará datos de Clientes a las sociedades del Grupo Unicaja Banco con el fin de que le puedan remitir comunicaciones comerciales.

¿Qué empresas del Grupo Unicaja Banco recibirán tu información?

  • UNIGEST SGIIC S.A. CALLE BOLSA, 4 – PLANTA 5ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNICORP PATRIMONIO SOCIEDAD DE VALORES S.A. CALLE BOLSA, 4 - 1ª PLANTA. MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNIMEDIACION S.L. CALLE BOLSA, 4 - PLANTA 2ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • ANALISTAS ECONOMICOS DE ANDALUCIA S.L. CALLE SAN JUAN DE DIOS, 1 – 2. MÁLAGA (CP: 29015).
  • GESTION DE INMUEBLES ADQUIRIDOS S.L. CALLE MAURICIO MORO PARETO (EDIF. EUROCOM), 6 -  PLANTA 6ª. MÁLAGA (CP: 29006).
  • CAJA ESPAÑA MEDIACION OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO S.A. (CAJA ESPAÑA MEDIACION OBSV, S.A). PLAZA BANDOS, 15 – 17. SALAMANCA (CP: 37002).
  • FINANDUERO SOCIEDAD DE VALORES S.A.U. CALLE TITAN, 8 - PISO 2. MADRID (CP: 28045).
  • BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES SALAMANCA Y SORIA S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).
  • DUERO PENSIONES ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).
  • UNIÓN DEL DUERO CIA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que Unicaja Banco trata del usuario en su página web son aquellos que el usuario comunica en la solicitud de información correspondiente o en el envío de la encuesta web.

¿Cómo obtiene Unicaja Banco el consentimiento del usuario?
En los casos que así sea necesario, tal y como se ha recogido con anterioridad, Unicaja Banco obtendrá el consentimiento de los usuarios a través de las casillas específicas ubicadas en los formularios online.

¿Cómo puede el usuario revocar su consentimiento?
El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para aquellos tratamientos de sus datos que hubiesen sido aceptados, de la misma forma que fueron otorgados. Del mismo modo, el cliente puede aceptar aquellos tratamientos de datos basados en el consentimiento que hubieran sido previamente rechazados. Para modificar el consentimiento prestado, el cliente podrá realizar dicha acción:

  • Mediante solicitud en cualquiera de las oficinas de Unicaja Banco.
  • Mediante modificación de los mismos en la plataforma UniVía.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?
El Cliente puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios:

  • Mediante comunicación dirigida a nuestro Departamento de Atención al Cliente situado en Avenida de Andalucía, 10-12, Málaga (CP: 29007).
  • Mediante correo electrónico enviado a la dirección: atención.al.cliente@unicaja.es

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?
El cliente que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse ante la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación en la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es. En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es.