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Política de Privacidad


Responsable del tratamiento de los datos personales

El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicaja Banco S.A. (en adelante, “Unicaja Banco”) con domicilio en Avenida de Andalucía, números 10-12, Málaga. Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, 29007, Málaga o en la dirección de correo electrónico oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata datos personales?

En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de los datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Unicaja Banco informa al cliente, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos durante la relación contractual, que sus datos serán tratados por Unicaja Banco con las siguientes finalidades:

  1. Gestión del alta del nuevo usuario en la Banca Electrónica de Unicaja Banco. Para poder dar al usuario de alta como nuevo en la Banca Electrónica, resulta precisa la obtención determinados datos identificativos, tales como el nombre y apellidos, DNI, código postal, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil. Esta información personal resulta indispensable para la gestión de la solicitud de alta como nuevo usuario, de modo que Unicaja Banco entiende que son datos necesarios para cursar la petición del servicio (ejecución del contrato).

  2. Gestión de las operaciones realizadas en la plataforma o aplicación de Banca Electrónica. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones necesarias para dar curso y ejecutar aquellas transacciones, operaciones o similares solicitadas por parte del usuario en utilización de la Banca Electrónica. Este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato suscrito y, en concreto, de las operaciones requeridas por el usuario (ejecución del contrato).

  3. Recepción de notificaciones en el dispositivo del usuario. El usuario, en base a su consentimiento mostrado en la activación de la función de notificaciones push en su terminal, recibirá dichas notificaciones, que pueden incluir globos, sondas, tiras o sonidos enviados directamente a la pantalla de inicio del móvil del usuario para alertar al mismo de la recepción de la comunicación. Dichas notificaciones podrán referirse a comunicaciones relativas a los productos contratados por el usuario con el Banco (por ejemplo, recepción de una transferencia de dinero) o tener un contenido comercial, incluyendo el ofrecimiento de productos propios de Unicaja Banco u ofrecidos por entidades de su grupo o colaboradoras.

    El usuario tiene la posibilidad de desactivar la función de notificaciones en los “Ajustes” de su dispositivo. Para ello, deberá dirigirse a la función de “Ajustes” del dispositivo en concreto y desactivar la función de notificaciones para la aplicación de Banca Digital.

    Desde el momento en que la función de notificaciones se desactive, El usuario no recibirá ninguna notificación al dispositivo, si bien el usuario ha de ser consciente que la retirada del consentimiento como en este apartado se determina no afectará a las notificaciones realizadas durante el tiempo en el cual mantenga su consentimiento mediante la activación de la función indicada.

  4. Publicación de imagen personal del usuario en la aplicación. El usuario tiene la posibilidad de publicar en su perfil de cliente una imagen personal que le identifique. Esta opción resulta meramente voluntaria, de tal modo que la decisión de publicar una imagen corresponde únicamente al usuario. Unicaja Banco no requerirá la publicación de la imagen del usuario en el perfil de la aplicación para la correcta prestación de sus servicios. Este tratamiento se basa en el consentimiento del usuario, mostrado a través de su decisión, proactiva y voluntaria, de publicar su imagen personal en su perfil de la aplicación. El usuario tendrá en todo caso la posibilidad de denegar esta posibilidad, así como de retirar su fotografía de su perfil de la aplicación, momento a partir del cual la misma no aparecerá publicada en el mencionado perfil.

  5. Asociación del perfil del usuario a identificadores en línea. Unicaja Banco tratará los datos del usuario registrado en la plataforma o aplicación de Banca Electrónica con el fin de asociarlo a un identificador online concreto. Dicho identificador será utilizado para analizar y controlar el uso de los servicios de Banca Electrónica por parte del usuario, así como analizar el comportamiento del usuario sobre las comunicaciones comerciales que Unicaja Banco le dirija a través de medios electrónicos. Este tratamiento se basa en un interés legítimo de Unicaja Banco. En todo caso, si el usuario ha rechazado o se ha opuesto a la recepción de comunicaciones comerciales, el identificador online no será utilizado con esta finalidad comercial. El usuario podrá ejercer su derecho de oposición ante este tratamiento de sus datos.

  6. Control informático de la utilización de la plataforma o aplicación de Banca Electrónica. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la plataforma con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta. Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicaja Banco responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.

  7. Atención de peticiones, quejas o reclamaciones que puedan dirigirse desde la plataforma de Banca Electrónica. En caso de que el usuario remita cualquier petición de información, queja, reclamación o similar a través de la plataforma o aplicación de Banca Electrónica de Unicaja Banco, dicha entidad tratará aquellos datos necesarios para atender a la petición dirigida por parte del usuario. El usuario puede solicitar información rellenando los correspondientes formularios o facilitando su número de teléfono para que desde Unicaja Banco se contacte y se ofrezca la información requerida por parte del usuario.

    En su caso, Unicaja Banco comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requiera el usuario (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante o quejas o reclamaciones que afecten a dichos terceros). Este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato.

 

Tratamiento de datos del interesado como cliente de Unicaja Banco:

  1. En este supuesto, Unicaja Banco realizará todos aquellos tratamientos informados en la cláusula relativa al tratamiento de datos del cliente aceptada por parte del mismo en el momento de su primera contratación y/o en posteriores actualizaciones que la misma hubiera podido sufrir.

    El usuario-cliente puede acceder a la información detallada relativa al tratamiento de sus datos como cliente en el espacio reservado para ello dentro de la plataforma o la aplicación de Banca Electrónica de Unicaja Banco, o bien solicitando en cualquier oficina de la Entidad.

  2. Preguntas y respuestas relevantes
¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán mientras se mantenga el alta en la Banca Electrónica de Unicaja Banco. En este sentido, Unicaja Banco conservará los datos personales una vez solicitada la baja, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

Unicaja Banco conservará aquella información a que le obliga la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo a obtener durante un plazo de 10 años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación, según lo dispuesto por el Artículo 25 de la citada Ley, en caso de que el usuario realice operaciones como cliente en la plataforma que supongan la aplicación de la citada normativa.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Unicaja Banco sólo comunicará los datos de clientes a:

  • Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales, incluidos los Órganos Jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
  • En los casos de solicitudes de información sobre productos ofrecidos por una tercera entidad (del Grupo Unicaja Banco o tercero colaborador), se remitirán los datos a dicha entidad en función de la petición del usuario.
  • Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los clientes de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco preselecciona dichos proveedores en base a criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, tiene suscrito con todos ellos contratos en la materia y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.
  • Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los usuarios de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y soporte y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco al seleccionar dichos proveedores analiza criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, y suscribe con todos ellos contratos en los que se asegure el cumplimiento de esta normativa y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia. En lo relativo a estos prestadores de servicios, Unicaja Banco informa que tales prestadores podrían ubicarse fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose una transferencia internacional de los datos del cliente. Dichas transferencias se realizarían a países con un nivel de protección equiparable al del Espacio Económico Europeo (previa decisión de adecuación de la Comisión Europea) o mediante el establecimiento de garantías adecuadas, tales como la firma de cláusulas contractuales tipo con estos terceros. En cualquier caso, Unicaja Banco garantiza que, de producirse la transferencia internacional de los datos, cumplirá en todo momento con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos.

¿Qué empresas forman parte del Grupo Unicaja Banco entre otras?

  • UNIGEST SGIIC S.A. CALLE BOLSA, 4 – PLANTA 5ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNICORP PATRIMONIO SOCIEDAD DE VALORES S.A. CALLE BOLSA, 4 - 1ª PLANTA. MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNIMEDIACION S.L. CALLE BOLSA, 4 - PLANTA 2ª. MÁLAGA (CP: 29015).
  • GESTION DE INMUEBLES ADQUIRIDOS S.L. CALLE MAURICIO MORO PARETO (EDIF. EUROCOM), 6 - PLANTA 6ª. MÁLAGA (CP: 29006).
  • BANCO EUROPEO DE FINANZAS, S.A. CALLE BOLSA, 4, MÁLAGA (CP: 29015).
  • UNIÓN DEL DUERO CIA DE SEGUROS DE VIDA, S.A. CALLE TITÁN, 8. MADRID (CP: 28045).

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que Unicaja Banco trata del usuario de Banca Electrónica son aquellos que el interesado ya ha comunicado a Unicaja Banco en su alta como cliente, de forma que aquella información de actividad del cliente generada por el mismo podrá también ser tratada a raíz de la utilización de los servicios de Banca Electrónica.

De igual forma y en caso de que el usuario sea cliente, trataremos aquella información generada de su relación con Unicaja Banco y la utilización de sus servicios (por ejemplo, el acceder a tus cuentas bancarias o realizar una transacción).

¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos?

El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo y solicitar la portabilidad de sus datos, a través de los siguientes medios:
Mediante comunicación dirigida a nuestra Oficina de Atención al Cliente o mediante correo electrónico enviado a la dirección atención.al.cliente@unicaja.es.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse ante la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación en la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007). En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es